Se frustra encuentro Fujimori-Montesinos


La audiencia de hoy en la Base Naval del Callao, donde debía ventilarse los hechos ocurridos durante la “Marcha de los 4 suyos”, con la presencia de los reos Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos, quedó suspendida hasta el lunes.


La Segunda Sala Anticorrupción reprogramó la sesión debido a que la abogada de Montesinos Torres, Estela Valdivia, no se presentó por encontrarse mal de salud, según informó la Corte Superior de Lima.

El abogado de Fujimori también había explicado que su cliente presenta problemas de salud, por lo que no era recomendable que lo trasladen desde su reclusión de Ate hasta el Callao.

Según  el informe elaborado por una junta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) el reo Fujimori presenta nuevas complicaciones, por lo que  la Sala Penal Especial, a cargo del juicio contra Fujimori, ordenó que el Instituto de Medicina Legal (IML) realice un nuevo informe.

A Fujimori se le había citado para que aclare si sabía que Montesinos Torres fue el responsable de los actos de violencia desatados durante la “Marcha de los 4 suyos”, en la cual murieron seis personas en el incendio del Banco de la Nación, el 28 de julio del 2000.