“García es un cobarde y violador de derechos humanos”

Sostiene el líder nacionalista Ollanta Humala

Por desatar una persecución judicial contra él y ordenar el seguimiento de opositores políticos de izquierda para abrirles procesos judiciales y condenarlos a prisión, el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala tildó de “cobarde” al Presidente de la República.


En cuanto al ministro del Interior, Remigio Hernani, quien ayer desestimó la denuncia del diario La Primera acerca de un plan de persecución contra izquierdistas, Humala asegura que el ministro miente.

Consideró “absurda” la declaración del ministro del Interior por asegurar que no tienen nada que ver en las denuncias formuladas por La Primera, “Esto, eso nos hace acordar a la época del fujimontesinismo, creemos que el Gobierno miente", denunció en conferencia realizada esta tarde en su local político.

Yehude Simon en la orquestación

Humala mostró una carta supuestamente enviada por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, al Congreso durante la realización del foro APEC, donde indica que La Primera mentía. "El primer ministro miente diciendo que es falsa la información de ese diario. Estamos alertando a la población de que acá hay una campaña montada por el Gobierno cuyo objetivo es impedir que el proyecto nacionalista, los proyectos de izquierda, los proyectos alternativos lleguen al poder", aseveró.

Agregó que la persecución política de que es objeto comenzó hace dos años con procesos judiciales y restricciones para desplazarse dentro y fuera del país, por lo que se ve obligado a acudir al poder judicial a firmar cada 15 días y pedir permiso cada vez que viaja. Precisó que son 10 los procesos que se le siguen tanto en instancias judiciales como fiscales.

“Cobarde”

Arremetió contra García indicando que es un cobarde al pretender vincularlo con el terrorismo internacional. "Le digo a usted Alan García, no me estoy corriendo, no me he ido a Colombia cuando las papas quemaron, no me he ido por los techos dejando a mi familia en casa. No me he ido a Francia, no he pedido la prescripción de nada y no he hecho, como usted hizo, pedir la doble nacionalidad", subrayó y recordó que García huyó por los techos durante la dictadura de Fujimori.

El líder nacionalista señaló que estas persecuciones son organizadas por García buscar un continuismo que le cubra las espaldas ante los serios signos de corrupción que se evidencian en el gobierno.

Violador de derechos humanos

Finalmente, Humala acusó al presidente García de ser un violador de derechos humanos pues en su primer gobierno, en su manual ordenaba la eliminación de personas. “Es un violador de derechos humanos, es el autor intelectual”, aseguró.