jorge rimarachin 1En entrevista con Gisella Sotelo, el congresista Jorge Rimarachin se pronunció sobre el incidente que ocasionó hoy en el Congreso, cuando en presencia del Presidente de la República levantó un cartel en protesta contra él. Sostuvo que Humala se vendió a los intereses chilenos y a los de la derecha.

“Hoy yo no interrumpí nada, sólo levanté un cartel para expresar mi opinión. Hay falla en este fallo y tengo derecho a exprésalo. Primero, Chile firmó la convención del mar, la cual le concede sólo 12 millas de soberanía. La CIJ le entrega 80, es una violación”, sostuvo.

Asimismo, mostró su incomodidad por la tesis de que el fallo es inapelable.

“El fallo es inapelable, pero se puede pedir una revisión. Tenemos que discutir los puntos en los que la Corte ha optado por perjudicar al Perú”, dijo.
 
RESPUESTA A MULDER
“Yo le respondo a Mulder que si quiere buscar payasos se vaya al circo, y si yo quiero buscar corruptos miro hacia el caso narcoindultos”, sostuvo.

Asimismo, criticó al grupo El Comercio, por tener un contenido prochileno. Asegura que este medio de comunicación tiene intereses en ese país.

También criticó que fue el Congreso derechizado que mató a Javier Diez Canseco, al acusarlo injustamnente de corrupción en uno de sus proyectos, lo cual afectó su salud.  

Fuente: Radio Exitosa

 

Defender nuestra tierra agrícola

Al rechazar la colonización chilena del Perú, Jorge Rimarachín ha retado a sus colegas del Congreso para que en vez de consentir que los chilenos sigan apoderándose del agro peruano, reserven —como sucede en países que tienen evaluación estratégica y de seguridad— la propiedad de tierras agrícolas solo para los peruanos. ¿Lo harán?, ¿se desprenderán de los beneficios de su bien aceitado silencio?

 

 

Artículos relacionados

Congresista Jorge Rimarachín protesta por antiperuano fallo de la CIJ

La Haya: Exigencias de chilenos son bofetón a Humala, por llamarlos “hermanos”

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú