Tacneños satisfechos con prórroga de importación de vehículos usados


Tras una dura jornada se logró aprobar el Proyecto que amplía hasta el 2010 el funcionamiento de CETICOS Tacna, con la ventaja que ahora se utilizará la exportación de vehículos a mercados internacionales asegurando el empleo de sus trabajadores.


Esta norma además, propicia la creación de una Comisión presidida por el Gobierno Regional de Tacna para estudiar un paquete de oportunidades de trabajo, a quienes en una eventualidad queden desocupados desde el 2010.

La jornada vivida en el Congreso de la República fue intensa y en algún momento estuvo a punto de peligrar dicha ampliación debido a la oposición de las bancadas del Apra y Unidad Nacional, que no dieron los votos necesarios para la aprobación del dictamen en mayoría de la Comisión de Transportes, por lo que hubo que apelar al dictamen en minoría, que con algunas modificaciones, también salió favorable al pedido de Tacna.

El congresista Juvenal Ordóñez Salazar mostró su satisfacción por cuanto la aprobación de este proyecto contribuye a dar la tranquilidad a los cientos de trabajadores que laboran en los 19 talleres de transformación de vehículos.