Arias Schreiber asegura tener valiosa información sobre caso Discover

Continuando con su investigación del caso Discover Petroleum, la comisión del Congreso de la República conformada para ese propósito, citó al abogado Ernesto Arias Schreiber, quien se presentó hoy a responder sobre el escándalo en la concesión de lotes petrolíferos.


Arias Schreiber declaró que se contactó con la compañía noruega Discover Petroleum a través de un abogado noruego.

Audios

Durante su manifestación negó que sea su voz la de uno de los audios, mientras que de la otra grabación denunció que fue editada.

El abogado agregó que lo contactaron porque posee conocimiento en de materias navieros relacionadas con la explotación petrolera. Por ello le solicitaron representar a la compañía en los negocios que iba a iniciar en el Perú.

Precisó que los importes dinero que Discover Petroleum Internacional depositó en su bancaria corresponden a sus honorarios profesionales y a los costos de las cartas fianzas que demandan las transacciones de esa empresa en Lima.

Valiosa información

Finalmente, Arias Schreiber aseguró que cuenta con valiosa información que desea entregar a la comisión, por lo que solicitó continuar la sesión de manera reservada, bajo la presidencia del congresista Daniel Abugattás.

Asimismo, Arias Schreiber pidió pasar a sesión reservada con el grupo de trabajo presidido por el congresista nacionalista Daniel Abugattás, ya que cuenta con valiosa información para poner a disposición de la comisión.