Perú lamenta violencia de Israel contra Gaza

Un día después que los principales países de Latinoamérica, la Cancillería peruana emitió  esta tarde un comunicado por el cual el poder ejecutivo formuló un llamado al cese inmediato de hostilidades en la bombardeada Gaza.


El Gobierno del Perú expresó su profunda preocupación por la situación de violencia en Gaza y el sur de Israel, que a la fecha ya ha dejado más de 300 muertos, y realizó un llamado al cese inmediato de hostilidades en dicha región.
 
Mediante un comunicado  emitido por la Cancillería, el gobierno peruano apoyó los oficios de las Naciones Unidas acerca de la violencia militar de Israel contra Gaza, para que, en el breve plazo, las partes involucradas suspendan toda actividad militar y se puedan reiniciar las conversaciones que permitan abrir el camino para encontrar soluciones a los problemas existentes.
 
Por último, el comunicado indicó: "El Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas y formula votos para un pronto restablecimiento de la calma en Gaza y el sur de Israel".