Aumento a ministros: “Burla a los peruanos”

Aseguran nacionalistas, pues existen maestros, médicos, policías, entre otros exigiendo aumentos y homologación de sueldo

 
Tras considerar “inoportuna” una medida de esta naturaleza, el Partido Nacionalista Peruano considera que el Gobierno se ha burlado de la población al elevar el sueldo de sus ministros, cuando aún existen maestros, policías y médicos que exigen un aumento u homologación de sueldos, para afrontar el alza en el precio de los alimentos y combustibles.


“La población siente la inflación en los mercados, ve desaparecidos sus ahorros invertidos por los bancos y las AFP, ve sus deudas impagables por la subida en el precio del dólar ¿Y el Gobierno le aumenta el sueldo a sus ministros? “Eso es una burla”, refiriere la agrupación.
 
Resaltan que los decretos dictados por el Gobierno en el marco de su Plan Anticrisis no sólo son un salvataje para los capitales extranjeros, sino también para su entorno más cercano. “No sólo entrega territorios de frontera a una empresa minera china y prolonga la exoneración de impuestos a la ganancia de capital, sino que premia a quienes no han cumplido sus promesas, ni han resuelto el tema de la crisis”.
 
Considera igualmente que si los ministros no se sienten bien remunerados, deben regresar a la actividad privada, ya que los cargos de confianza que ocupan deben asumirse por responsabilidad social y el  poder ejecutivo debe “dar el ejemplo”.
 
Por ello, el Partido Nacionalista exige que se deje sin efecto este Decreto Supremo y que el presidente del Consejo de Ministros, transparente la relación e ingresos de los funcionarios públicos en el Ejecutivo, como asesores, consultores y ministros, quienes pese a esta homologación no se les exige asumir sus gastos de representación, como hicieron los congresistas después del aumento.