Simon también condena fallo de TC en caso de trabajador ebrio

Asegura que es “vergonzoso”

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, censuró el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en el caso del trabajador Pablo Cayo Mendoza, obrero de limpieza de la Municipalidad de Chorrillos, despedido por haber concurrido a laborar con aliento alcohólico y repuesto por el TC.

 

Simon, calificó de “error gravísimo” y “fallo vergonzoso que nos pone como el hazmerreír del mundo”, al citado fallo del TC.
Agregó que ninguna persona puede faltar el respeto a su centro de trabajo, lo cual ocurre cuando alguien acude en estado etílico.

Como ya habíamos señalado (ver: Escándalo por fallo del TC sobre despido por embriaguez) el TC sólo se limitó a hacer cumplir la ley.

Descubren la pólvora

La Ley 728 es vieja, sin embargo hasta ahora nadie la había criticado públicamente en ese punto, pero basta que se produzca un fallo que tiene publicidad para que se apresuren a condenar al TC, cuando la cuestionable es la ley, no el dar cumplimiento a ésta, que es sólo un deber del TC.

El comentario del ministro Simon sólo es uno más del coro que repite y repite cuando algo no parece bueno, pero nunca critican antes porque no se toman la molestia de revisar las leyes, pese a que son personajes del mundo político.

Mucho peor es que representantes del poder ejecutivo, como son los ministros, censuren al TC cuando cumple la ley, siendo que debe respetarse la indepencia de poderes.

Los ministros deberían revisar las leyes de su sector y recomendar las correciones pertinentes antes que lamentar cuando se apliquen.