Luciana León se distancia de Alan García

Llama 'desleal' al mandatario


Refiriéndose al escándalo de los “petroaudios” en el que se vio involucrado su padre, Rómulo León Alegría, la congresista Luciana León declaró que la actitud del Presidente Alan García fue “desleal”.


La parlamentaria aprista deploró la respuesta de García una vez desatado el escándalo y manifestó que el mandatario se equivocó al llamar “rata” a su padre, el reo Rómulo León, antes de que se aclare su participación en el hecho que se investiga ahora.

Agregó que el Presidente “quiso limpiarse” de cualquier acusación en el caso en cuestión, en declaraciones realizadas anoche para Frecuencia Latina.

Luciana León consideró que el presidente Alan García fue desleal con su padre Rómulo León por haberlo llamado “rata” antes de que se aclare su participación en el escándalo de los “petroaudios” y añadió que insultar a su padre “fue desleal por parte de un amigo”.

Indicó que García insultó a su padre para “limpiarse” de cualquier implicancia en esa denuncia.

Distancia


Precisó que después de salir a luz el escándalo petrolero no ha vuelto a ver a García. Subrayó que ella le solicitó una audiencia mediante una carta, pero que García “no contestó”.

Ante este tratamiento que recibe, señaló que está evaluando adoptar una actitud independiente dentro de la bancada aprista.

Finalmente, criticó a su partido por su falta de respaldo. “Pedí un voto de confianza entre mis compañeros y no lo dieron”, lamentó y precisó que, por el contrario, sí recibió el respaldo de la congresista Keiko Fujimori. “Ella me dijo que cuando vio los videos, pensó en mí”, puntualizó.

¿Fin de la relación de Luciana León con García o con el Apra?


No lo creemos. Como ejemplo tenemos que el ex ministro Hernán Garrido Lecca, en 1995, no sólo acusaba a Alan García de una gestión corrupta, pues decía que hay “evidencias de corrupción en su gestión”, sino que demandaba su separación del Partido Aprista y pedía acelerar los trámites de su extradición (ver: Garrido Lecca: odios y pasiones volcánicas).