Quiere ser contralora y firmó como ingeniera sin tener título

Denuncia congresista Yohny Lescano sobre la pretensión de Ingrid Suárez de ocupar el máximo cargo en la Contraloría General de la República


El congresista Yonhy Lescano denunció que Ingrid Suárez, postulante al cargo de Contralor General de la República, firmó documentos como ingeniera sin tener dicho título profesional.


Lescano, mostrando pruebas documentarias que avalan su denuncia agregó: “Todos los documentos que me han traído, que acreditan que [Suárez] ha estado firmando como ingeniero a pesar de no tener el título profesional, que es una cuestión bastante grave, corresponden al Ministerio de la Producción”.

El parlamentario, en declaraciones para CPN Radio, informó que ya ha puesto a disposición de la comisión evaluadora del Congreso estos documentos para que los puedan revisar, pues por la gravedad los hechos constituyen un impedimento para que sea nombrada en el cargo.

Subrayó que los actos cometidos “configura un tipo de delito penal”. En su hoja de vida enviada al poder ejecutivo, Ingrid Suárez sustenta en su formación académica solamente el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial por la Escuela Politécnica de Gijón.

Suárez habría incurrido en falsedad genérica, delito tipificado en el artículo 438.° del Código Penal, que contempla prisión no menor de dos ni mayor de cuatro años.