Urquizo denuncia a Ingrid Suárez por ostentar falso título de ingeniera


Increíble: adujo que había escrito "Ing." para abreviar su nombre, Ingrid

El congresita José Urquizo Maggia presentó una denuncia contra la “contralora en suspenso” Ingrid Suárez, por el delito de haber ostentado el título profesional de ingeniera sin serlo.


El parlamentario nacionalista precisó que la citada funcionaria, al perpetrar la impostura, incurrió en lo previsto en al artículo 362 del Código Penal, lo que motiva la denuncia que entregada al Ministerio Público.

Suárez, al llenar el formulario para postular, ostentó el grado de bachiller en ingeniería industrial en la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Agrega la denuncia que al guardar silencio cuando la Presidencia de la República remitió al Congreso de la República la propuesta de su nombramiento al máximo cargo en la Contraloría General de la República, Suárez no observó el título lo cual es signo positivo de su voluntad.

La denuncia también precisa que Suárez, en documentos públicos, firmó ostentando el título de ingeniera y que al ser interrogada respondió que había escrito “Ing.” como abreviación de su nombre (!), Ingrid, lo cual no tiene asidero, como lo confirman otros documentos donde no emplea esa abreviatura.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la bancada nacionalista y el congresista Yohny Lescano, los parlamentarios denunciaron que todos estas mentiras y detalles irregulares fueron conocidos por la comisión, no obstante,  apristas, fujimoristas, miembros de Unidad Nacional y el evangélico Perry, insistieron en designar a Suárez en el cargo de contralora, hecho del cual solamente ahora tratan de desligarse diciendo que suspenden el nombramiento.

Los legisladores subrayaron que es censurable el trabajo de la comisión presidida por Richard Webb, pues ni siquiera dieron a conocer con transparencia cuáles eran los requisitos que iban a considerar para la elección de la terna ni cómo iban a calificar.