Periodista Pablo O’Brien entrega 86 nuevos “petroaudios”

El periodista Pablo O’Brien publicó 86 nuevos “petroaudios” de conversaciones de Rómulo León Alegría contactando con diversos personajes para los “negocios” que estaba promoviendo.


Las grabaciones fueron realizadas mediante interceptación telefónica a los teléfonos del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y de Alberto Quimper (las “ratas”, según el Presidente de la República), y fueron entregados ayer al juez anticorrupción Jorge Barreto por el mismo periodista Pablo O’Brien.

Según O’Brien, esos son todos los audios que le entregó la fuente, los mismos que publicó en su blog http://pablobrien.blogspot.com/ y en el blog el Útero de Marita.

El catálogo de los audios se puede descargar en:

http://wikileaks.org/wiki/P2

Los audios comprenden interceptaciones realizadas durante varios meses y se puede escuchar a Rómulo León asegurando que recibía órdenes del Alan García, que lo autorizaba a solicitar documentos, etc. Sin duda, estos asuntos huelen mucho a Palacio de Gobierno.

También hay petroaudios de escuchas realizadas a los teléfonos de Ernesto Arias Schreiber y otras personas con quienes León Alegría buscaba concretar negocios relacionados con el gobierno, entre ellos, el periodista Alfredo Barnechea, el ex viceministro de Energía Pedro Gamio, el ex ministro aprista Abel Salinas, Mirtha Cunza, secretaria del presidente Alan García y Milagros Talledo, secretaria de Jorge del Castillo en la PCM.

Además de los negocios petroleros, en las grabaciones se advierte una desmedida avidez de Rómulo León por la construcción de hospitales y carreteras, lo cual, curiosamente, está siendo impulsado por el gobierno aprista.

También hay una conversación entre Químper y el ingeniero Manuel Tamashiro, director ejecutivo de Mitsui Automotriz, relacionada con la compra de vehículos para el Estado, donde se habla del ex ministro del Interior Luis Alva Castro. Como se recuerda, hubo un gran escándalo con motivo de la compra de patrulleros para la Policía Nacional.