Anel Townsend 3La candidata de Alianza Para el Progreso, Anel Townsend continúa defendiendo César Acuña, cabeza de su partido, pese a las sospechas que pesan sobre él, no sólo por los escándalos de plagios, sino ahora por la versión de Matilde Pinchi Pinchi, quien tras la caída de la dictadura aseguró que Acuña se reunió con Vladimiro Montesinos en la célebre salita del SIN para vender su conciencia y una firma a cambio de un ministerio.

No obstante, en Canal N, dijo que no pone las manos al fuego por nadie. Curiosamente, Twnsend presidía la comisión investigadora que vio este caso.

Trató de minimizar y desviar la atención diciendo que “lo que hicimos en esa comisión es investigar las torturas en el SIN, y secuestro de (Gustavo) Gorriti”, y que su misión era netamente investigar las torturas, restando así peso a las graves acusaciones de corrupción.

“Acuña nunca fue desaforado ni acusado. Acepté ir con Acuña por la gente que esta a su alrededor”, manifestó tratando de exculparlo y agregó “Acuña no representa a Fujimori ni Montesinos, Keiko los representa”.