Corrupción llega hasta el propio Alan García

Asegura Ollanta Humala


Refiriéndose al escándalo de los “petroaudios”, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró que la corrupción en el gobierno aprista llega hasta el mismo presidente de la República, lo que se demuestra en los "petroaudios" y en las declaraciones del representante de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo.


El líder nacionalista fue categórico al sostener que los “petroaudios” tienen su origen en el mismo régimen, y más precisamente, salen de Palacio de Gobierno y consideró muy difícil que el Presidente de la República desconociese las actividades ilegales de la empresa  Business Track, investigada por interceptación de comunicaciones de políticos, congresistas, empresarios y periodistas.

Humala agregó que García sabía que Business Track se dedicaba a actividades ilegales de inteligencia, porque esa empresa lo alertó sobre un supuesto atentado contra su vida, el mismo que resultó ser una invención de esa empresa.

Refiriéndose a la suite del dominicano Fortunato Canaán, a la cual asistían presurosos diversos ministros, Humala aseguró que en el caso de los “petroaudios”, todo acusa al presidente de la República, cuyos ministros no pudieron haber concurrido a la suite de Canaán sin dar cuenta de ello al Presidente.

En conferencia de prensa, Humala Tasso subrayó los “favores” que según el marino en retiro, Elías Ponce Feijoo, realizaba para el presidente Alan García, a quien entregaba, en forma gratuita, información obtenida mediante la red de espionaje de la empresa Business Track,  cometiendo el delito de interceptación de comunicaciones.

“Hay un ambiente de hipocresía en el manejo del tema de corrupción; todos sabemos que este gobierno huele a podrido, a corrupción y nadie dice que la corrupción llega a niveles del presidente Alan García”, expresó.

Humala Tasso comparó a este gobierno aprista con el régimen de Alberto Fujimori al indicar que son lo mismo  los "petroaudios" y los "vladivideos" de la dictadura de la década pasada y se preguntó si los peruanos podemos sacar al país adelante con este nivel de corrupción, el cual no es de los periodistas, ni de la oposición; sino que es una corrupción que “sale del mismo gobierno y de Palacio de Gobierno”, advirtió y denunció que por esa razón el gobierno no da garantías para el esclarecimiento de los casos petroaudios y la interceptación telefónica.

Por otro lado, rechazó el calificativo de "antisistema" que impone un sector de la prensa a él y su partido. Sobre estos epítetos señaló que en el país hay dos campos claramente definidos: los que defienden el sistema corrupto y los que quieren un cambio de fondo y manifestó que en las elecciones de 2011 es posible que nuevamente los defensores y beneficiarios del sistema corrupto se unan para "bloquear el cambio que demandan los peruanos".

Faenones en las negociaciones con el capital extranjero

Humala indicó que la corrupción se manifiesta también en el tratamiento que se otorga al capital extranjero, cuando el mismo Presidente envía cartas a los empresarios del mundo y los recibe en Palacio. “Entonces, los ministros hacen lo mismo y acosan a los empresarios en las suites de los hoteles”,  sentenció en alusión a las visitas ministeriales a la suite del mafioso Canáan en el hotel Country Club.

Finalmente, Humala aseveró estar convencido de que es objeto de interceptación de sus teléfonos fijos y celulares. “Estoy seguro de que me están chuponeando”, afrmó.