Nombraron a Cabanillas para distraer sobre los correos de la corrupción

El ex presidente del Consejo de Ministros Carlos Ferrero señaló que el nombramiento de Mercedes Cabanillas en el cargo de ministra del Interior se debió a un afán del gobierno aprista de sacar de primera plana el escándalo de los correos de la corrupción en las altas esferas del poder ejecutivo.

 

El ex ministro y ex congresista agregó que las encuestas muestran un grado de percepción de la corrupción muy alto en la población, que ve al presidente Alan García con conocimiento de esos asuntos.

Mencionó que, por ejemplo, el hecho de que Mirtha Cunza de Larrauri, secretaria personal del Presidente de la República, desayune en el hotel Country Club, donde se encontraba alojado el dominicano Fortunato Canaán, para cualquiera es un indicio razonable de que se facilitaba a Canaán los negocios en el entorno presidencial, incluso se cita a “AG” (Alan García) en varios de los audios.

Podrían desaparecer los audios de la corrupción

Agregó que le parece muy extraño que la jueza a cargo del caso del escándalo de corrupción haya pedido los audios, que estaban en poder de la fiscal que ya estaba realizando las investigaciones y advierte no sería extraño que “desaparezcan” del juzgado.

Ferrero Costa recordó que dos tercios de la población, según las últimas encuestas, rechaza al gobierno aprista, y que la nueva ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, es comadre espiritual de un traficante de terrenos.

Para escuchar el audio de la entrevista realizada en CPN, presionar aquí.