Veronika MendozaLa lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, indicó que no se puede comparar el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC con el Estado peruano y el terrorismo pues éste se encuentra derrotado aunque el fujimorismo se empeñe en revivirlo.

Mendoza consideró que el terrorismo en Perú “está derrotado militar y políticamente”, aunque el fujimorismo busque “revivirlo”.

En declaraciones a la cadena Telesur, dijo que “lamentablemente tenemos una fuerza política como el fujimorismo que se empecina en revivirlo artificialmente para acrecentar su poder, que se da sobre la base del miedo”.

Mendoza señaló que se debe responder ante esta situación “haciendo política y trabajo de memoria”.

Asimismo señaló que un sector pretende vincular al Frente Amplio con organizaciones terroristas, y afirmó que su agrupación rechaza dichos grupos.

En otro momento, se refirió a las acusaciones que recaen sobre el fujimorismo, que lo relacionan con el narcotráfico y lavado de activos.

“Para nosotros, el reto era diferenciarnos. Se suele homologar rápidamente: dos mujeres y jóvenes. En realidad, en el caso nuestro, estábamos en las antípodas de lo que representa Keiko Fujimori”, manifestó.