CGTP demanda nulidad del TLC con Chile

Por ser inconstitucional y lesivo a los intereses nacionales


La puesta en vigencia del anticonstitucional Acuerdo Comercial con Chile demuestra a la colectividad nacional la subordinación del gobierno aprista a los intereses comerciales del sureño país y el poco interés del Presidente García por proteger la soberanía nacional, manifestó el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán.


El dirigente enfatizó que el denominado “gobierno de los ricos” sigue profundizando la política neoliberal en contra de las decisiones que toman otras naciones que cuidan su economía interna en plena crisis mundial y persiste en entregar el mercado peruano a un privilegiado grupo de empresarios, que generan utilidad por la protección legal que les brinda Alan García y no por la productividad o la eficiencia.

Huamán dijo que el congreso debe demandar el respeto a sus fueros y activar los procesos necesarios para anular el TLC con Chile y todos aquellos acuerdos comerciales como el también suscrito con EEUU, generará más problemas que beneficios. “La CGTP siempre ha propuesto que las negociaciones comerciales sean transparentes y con estrategias definidas que preserven los intereses nacionales, todo lo contrario a lo que hace el gobierno aprista”, acotó.

Mencionó que el segundo gobierno de García es tan igual o peor que el anterior, debido a que en su primera gestión arruinó el presente de los peruanos y ahora no sólo nos esta perjudicando en la actualidad, sino que ha hipotecado nuestro futuro en una desigual relación económica, política y hasta moral con el resto del mundo. “Este es uno de los gobierno más entreguistas y corruptos del país”, precisó.

Contralor


Sobre la propuesta del gobierno de presentar Edmundo Beteta como candidato al cargo Contralor de la República, Huamán expresó que nuevamente el Presidente García quiere imponer a un funcionario a su medida para que en la práctica no fiscalice nada.

El dirigente exigió que el gobierno aprista cumpla con la promesa de que sea la oposición la que elija al Contralor General de la República. “García no asimila el escándalo que se generó con su anterior propuesta y ahora quiere seguir proponiendo a recomendados, anteriormente fue la candidata de Rafael Rey y ahora de Luis Carranza ¿Cuál es el temor del Presidente de designar a alguien imparcial y sin ninguna vinculación con el Gobierno?, interrogó.
Finalmente anunció que en su próxima Asamblea Nacional de Delegados, la CGTP definirá las medidas que efectuará para enfrentar estas decisiones gubernamentales que profundizarán los conflictos sociales en el país.