Lourdes Flores: cambio social traerá progreso


Renuncia a su cargo de rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola para dedicarse a la actividad política


La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, manifestó que entre el 2011 y el 2016 el Perú debe tener un cambio que mire a lo social para tener progreso. “Si el Perú tiene entre el año 2011 y el 2016 una etapa en que se produce un cambio que mire a lo social, acerque el Estado a la gente, tendremos progreso”, indicó.


Flores advirtió que los próximos cinco años son cruciales para el destino del país y, por ello, consideró que en la elección del próximo gobierno “no se pueden hacer locuras” ni prevalecer individualismos y que el próximo gobierno debe consolidar el progreso del país, porque no se pueden repetir los errores del pasado.

“Yo miro con mucho optimismo el porvenir [del país], pero esos próximos cinco años son cruciales y no se puede hacer locuras ni prevalecer individualismos”, manifestó en RPP. “Soy optimista que allí estará el próximo gobierno de nuestro país y tras cinco años, en el año 2016 yo creo que el Perú será un país irremediable y esperanzadamente encaminado hacia el éxito”, pronosticó.

La lideresa pepecista consideró que es temprano para hablar de candidaturas o alianzas entre agrupaciones políticas y señaló que en el país están surgiendo agrupaciones y personajes que pueden ofrecerle al país una visión de cambio.

Dentro de ese cambio —continuó— espera que el PPC ocupe un lugar de liderazgo, para lo cual está preparando cuadros jóvenes.

La ex candidata presidencial manifestó que el próximo gobierno que se elija para el periodo 2011-2016 deberá producir un cambio social y consolidar el progreso del país.

Deja la Universidad San Ignacio de Loyola

Finalmente, anunció que dejará cargo de rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola a partir del próximo miércoles, para dedicarse a la actividad política orientada a las elecciones del 2010 y 2011. Sobre las alianzas o candidaturas de su partido, aseguró que esas decisiones se tomarán el próximo año.