“Mercedes Aráoz mintió” y usó su género para forzar un debate

Asegura líder nacionalista Ollanta Humala

Ante las expresiones poco informadas de varios representantes del poder ejecutivo sobre la polémica suscitada en torno al debate por el Tratado de Libre Comercio con Chile (TLC), la Oficina de Prensa del Partido Nacionalista Peruano se ve en la obligación de informar que el Presidente de la agrupación no hizo ningún tipo de referencia a su condición de mujer o funcionaria de la señora Mercedes Aráoz.


Considera “necesario y lógico”, que después de haberlos escuchado varios días por los diferentes medios de comunicación, ahora los ministros del presidente Alan García, debían demostrar que el Comandante Ollanta Humala hizo algún tipo de referencia despectiva contra la  ministra.

Asegura que se percibe una intención del Gobierno de desviar la atención de los medios y la población, acerca de “quien conversa con quién” y no sobre “qué tema se discute”.  “La ministra mintió y utilizó el tema de género para forzar un debate”, señaló.

Considera que si no se demuestran esas imputaciones, deben realizarse las rectificaciones del caso, por parte de aquellos que por su ignorancia o mala información se dejaron llevar por comentarios menores.

Indica que el caso del término de funcionaria pública, que en efecto desempeña, fue utilizado por el directivo portavoz de la Bancada Nacionalista , quien aseguró que debían ser los representantes parlamentarios los que discutieran con Aráoz Fernández por ser ellos quienes habían solicitado desde hace dos años, su presencia en el Pleno.