Voto de confianza del congreso es una muestra de responsabilidad.

Para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) es importante que el Gobierno solicite facultades legislativas que incluyan propuestas para mejorar el actual sistema tributario a fin de impulsar la formalización empresarial y laboral.

 

"Al igual que en el tema tributario, también es necesario incluir algunos temas laborales, acciones que ayudarán a las empresas en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias", manifestó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

Precisamente para el empresario, el incumplimiento de algunos deberes tributarios se debe a los distintos regímenes tributarios que solo confunden al contribuyente dificultando el proceso de formalización, pues considera pertinente contar con un solo régimen tributario.

Dijo que es necesario se dé una reforma del Estado, indispensable para eliminar una serie de requisitos que se imponen y que son insostenibles. "Eliminando todas estas trabas y barreras burocráticas se podrá recuperar la competitividad que hemos perdido en los últimos años", señaló.

Finalmente, el gremio empresarial respaldó el voto de confianza que otorgó el Congreso al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, el cual consideró como una muestra de responsabilidad por parte del Parlamento. "Es muy oportuno que el Ejecutivo trabaje conjuntamente con el Legislativo ya que de esa manera las medidas podrán salir adelante y permitirán un desarrollo económico más sostenido", sostuvo.