Humala: García teme que un próximo candidato investigue a su gobierno


En respuesta a las afirmaciones del Presidente de la República, que aseguró que tiene el poder de evitar que no llegue al poder quien él no quiera, el líder nacionalista Ollanta Humala manifestó que es porque teme que su partido salga victorioso en las próximas elecciones presidenciales porque teme la investigación.


Indicó que García admitió que ya en el pasado influyó en el desarrollo de las elecciones desde su cargo presidencial, "impidió la llegada de Mario Vargas Llosa al poder desatando una campaña de desprestigio contra él, al cual le damos nuestra muestras de solidaridad. Ahora se confirma lo que sabíamos; el primer Gobierno de Alan García apoyó a Fujimori desde el poder que le daba la presidencia, haciendo un campaña de desprestigio al ex candidato Mario Vargas Llosa, como se hizo en el 2006 con los nacionalistas", sentenció.

Para Humala García no quiere que el nacionalismo llegue al poder porque sabe que su partido apoyará decididamente a las investigaciones y la administración de justicia en todos los casos de corrupción donde se han traicionado los intereses nacionales para favorecer intereses ilegales y particulares y todos los responsables irán a la cárcel.

Recordó que la última crisis constitucional se originó cuando el presidente Fujimori capturó el orden constitucional y esta amenaza al orden constitucional “puede originar una crisis política que no queremos vivir y rechazamos, porque implica violencia y persecuciones que no queremos que pasen nuevamente”.

Aseguró que no le tienen miedo a este gobierno y harán valer sus derechos constitucionales, “no se puede discriminar a nadie por sus ideas, mucho menos cuando representan a la mayoría que busca un cambio”, agregó y recordó que la campaña de desprestigio contra los nacionalistas la hacen declarando que los nacionalistas son enemigos de la inversión, cuando este gobierno no permite que la inversión mejore la calidad de vida de todos los peruanos”, señaló.

“Se trata de una situación grave a raíz de lo que ha dicho el Presidente de la República, por más que sus acólitos pretendan encubrir, es una amenaza clara a la democracia y al proceso electoral”, por lo que llama a las fuerzas políticas, a las fuerzas sociales a las Fuerzas Armadas a defender el estado de derecho. “No se puede permitir que un poder del estado avasalle a los otros desde ahora”, y que no permitirán un fraude.

Reiteró que lo que García busca es un candidato que le cuide las espaldas para que no se investigue los cuestionamientos y los actos de corrupción de su gobierno. Añadió que se trata de una amenaza a otros potenciales candidatos y a otras fuerzas políticas que democráticamente aspiran a un cambio, porque “quiere que como requisito vayan a Palacio de Gobierno, como Canaán que fue a Palacio de Gobierno antes de invertir en el país”, deploró.

Burla

Humala aseguró que García se está burlando de la voluntad popular, lo está anunciando y señala como un mérito que ya lo hizo, cuando cortó la posibilidad a Mario Vargas Llosa y apoyó a Alberto Fujimori.