Presentan moción de condena a expresiones de Alan García


La bancada parlamentaria nacionalista presentó una moción de orden del día para que el Congreso de la República rechace y condene las expresiones del presidente Alan García, quien aseguró que tiene poder para evitar que asuma la Presidencia de la República quien él no quiere.

 

Como se sabe, García además alardeó que ya tuvo ese poder y lo usó, se entiende, contra la candidatura del novelista Mario Vargas Llosa.

Indicaron que es evidente la alianza apro-fujimorista y que con los últimos acontecimientos “se han quitado la careta”.

Los parlamentarios subrayaon que las declaraciones del mandatario son un grave atentado contra la democracia y demandaron que se respete la voluntad popular porque con lo declarado por García se advierte que se está preparando un gran fraude contra el partido nacionalista.

Por la gravedad de las expresiones, que amenazan el sistema democrático, los nacionalistas indicaron que tras presentar la moción exigirán que mañana mismo se discuta este asunto en sesión plenaria del Congreso.

Agregaron que evalúan solicitar la vacancia del Presidente de la República por incapacidad moral, como estipula la Constitución Política del Perú.