Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú,  exigió que el brazo derecho de Keiko Fujimori, José Chlimper, renuncie al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por ser secretario general de Fuerza Popular, a raíz de los ecándalos de danza de millones que habrían entregado los ladrones Odebrecht u otras fuentes, que la fiscalía investiga y merecieron el allanamiento de sus locales partidarios.

El congresista recordó que  la Constitución establece que los miembros del directorio del BCR no deben representar a entidad ni interés particular alguno y la ciudadanía ha sido testigo de la intromisión del señor Chlimper en las diligencias de allanamiento a los locales de Fuerza Popular.

Quintanilla,  indicó que la presencia de Chimpler debilita la institución que maneja la política monetaria del Perú y subrayó que dicho sujeto debería haber guardado la independencia del caso durante el allanamiento.

En cuanto a los procesados Jose Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes se encuentran con mandato judicial de prisión preventiva por el caso Odebrecht, fueron directivos de Graña y Montero junto al señor  Chlimper. “No estamos afirmando implicancia y mucho menos complicidad alguna, pero insistimos, por la imagen de una entidad tan seria como el BCR, debería renunciar”, advirtió.