"Perú es el único país que no es afectado por crisis"

Asegura ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien se encuentra de visita esta semana en el Perú, afirmó que el Perú  "es el único país de América Latina que no se ve afectado por la crisis económica mundial", pero advirtió que este año la crisis tendrá un impacto negativo en más países, entre ellos el Perú.


El ex mandatario se mostró sorprendido por el comportamiento de nuestra economía: "El crecimiento de Perú es asombroso en estos últimos años", indicó y defendió el TLC del Perú con Estados Unidos. Agregó que se siente avergonzado por ser la primera vez que visita el país.

Clinton fue invitado por a Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), donde dictó una conferencia sobre desarrollo económico.

Sobre la crisis en su país, Clinton aseguró que el mandatario de EEUU, Barack Obama, está tomando medidas para solucionar este problema mundial.  "No soy presidente, pero que hay que hacer ajustes en la economía. Yo confío en ellos", indicó.

En Palacio de Gobierno, Clinton llegó antes de lo previsto y se encontró con una reunión de García con los jubilados de la ley 19990, que se encontraban el Patio de Honor.

Como parte de sus actividades,  Clinton, en representación de la fundación que lleva su nombre, suscribió un convenio para fortalecer el “Plan de intervención para la mejora en salud ocular en Perú: Programa Conjunto de Cirugía de Cataratas”, documento que también fue firmado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte

Previamente, Clinton ofreció una conferencia sobre desarrollo económico en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Allí ponderó que la economía del Perú, comparada con las de otras naciones del mundo, sigue en muy buena forma, pero dijo que la demanda mundial disminuirá este año, lo que provocará un impacto negativo en los demás países del orbe, entre ellos el Perú. “Inevitablemente, en el Perú también se sentirá un impacto negativo en el nivel de empleo y en los ingresos de la población”, manifestó y dijo también sentirse avergonzado por ser la primera vez que visita el país.