Congresista aprista Edgar Núñez obligado a reconocer paternidad

Tras un informe difundido por televisión el congresista  aprista Édgar Núñez Román anunció en conferencia de prensa que se realizará la prueba de ADN, en el caso de una niña, y en el segundo caso de otra niña, se disculpó por haber intentado desconocer su paternidad.

 

El programa Cuarto Poder difundió un reportaje en el indica que la niña Pamela Muñante Anchante reclama el reconocimiento de la paternidad del congresista, y que se enteró que era su padre después de la muerte de su madre, durante el terremoto de Ica de agosto de 2007.

Según se informó, en la localidad donde la niña vive era de conocimiento público la paternidad de Núñez, pero sólo ahora el parlamentario anuncia después de la prueba de ADN asumirá sus responsabilidades de ley.

En cuanto a la niña Estefanny, ésta ya había sido reconociday había acordado entregarle 500 soles mensuales antes de lanzar su candidatura, pero después Núñez se arrepintió e inició un proceso judicial para negar su filiación y adujo que la menor no se parece a él por ser “gordita”. Luego de la difusión del programa informó que hoy mismo retirará el proceso y reconoce que fue un error grave.

Las dos niñas que reclaman la paternidad estudian en el mismo colegio y son hijas de dos mujeres que trabajaron con el legislador cuando éste era alcalde de esa ciudad.

Le enseñará a trabajar

Sobre su presunta hija Pamela, Núñez manifestó que hoy solicitará la prueba, y si resulta ser su hija, pasará a su custodia. “La niña no tiene mamá, este caso sí es delicado y va a gozar, va a vivir de lo que yo vivo y a trabajar de lo que yo trabajo, desde niño y pequeño hay que enseñar a trabajar a las criaturas”, aseguró.