El esclavo al menos tenía casa y comida y no gastaba en transporte, pero el proyecto de ley fujimorista busca legalizar el trabajo sin remuneración de jóvenes por egresar o egresados de institutos superiores.

 

ley esclavo feb 2018

 

Ante tal desenfreno explotador, miles de estudiantes participaron en la primera contra la “Ley del esclavo juvenil” y, como era de esperarse del ministro del Interior fujimorista, Vicente Romero, fueron reprimidos en la Plaza San Martín del centro de Lima.

Como se sabe, Romero aplaude las manifestaciones en favor del delincuente Alberto Fujimori, pero reprime toda manifestación contra dicho cabecilla o incluso contra los aberrantes proyectos de ley fujimoristas, como es este caso, del esclavo juvenil.

La movilización convocadas en horas de la tarde fue rodeada de policías que lanzaron gases lacrimógenos contra los grupos estudiantiles, quienes buscaban dirigirse a la sede del Congreso, autor de la propuesta legislativa fujimorista, donde esperaban exigir su derogación.

Los fujimoristas pretenden que los estudiantes de insitutos superiores trabajen por tres años para las empresas sin remuneración, vacaciones ni pago de aportes a la AFP ni a Essalud.

Para reprimirlos se adujo que notenían permiso del ministerio del Interior, pero otras movilizaciones fujimoristas fueron toleradas sin contar con dicho permiso.

Aunque no les permitieron marchar fuera de la Plaza San Martín, los estudiantes decidieron permanecer en el lugar durante más de dos horas, en las cuales hubo gases lacrimógenos y forcejeos.

Artículo relacionado

Ministro del Interior ya muestra sus garras fujimoristas