Jefe de Estado y primera dama acompañaron a gemelas Dayana y Johana Vargas Molina al Colegio "Juan Guerrero Quimper" de Villa María del Triunfo, y así dieron inicio al Año Escolar 2018 en todo el país.

Primera dama anunció una importante donación de calzado para todos los estudiantes de este centro educativo.

Buen inicio de Año Escolar 2018. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el gobierno cumple su objetivo de promover el desarrollo de todos los peruanos, así como en mejorar las condiciones de la educación en el país, con acceso a tecnología y calidad en la enseñanza.

El mandatario formuló estas expresiones al dar inicio, a las 08:00 horas, a las clases escolares en el Colegio Emblemático "Juan Guerrero Quimper", de Villa María del Triunfo, acompañado por la primera dama, Nancy Lange; y el ministro de Educación, Idel Vexler.

Simultáneamente,  18 ministros de Estado y 7 viceministros se desplazaron a todas las regiones del país donde dialogaron con los padres de familia y estudiantes para constatar el buen inicio del año escolar.

"Mi Gobierno está cumpliendo con su misión de lograr el desarrollo de todos los peruanos, todos tenemos una tarea", expresó Kuczynski durante el acto que contó con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo del colegio.

El jefe de Estado formuló un llamado a los docentes y estudiantes de todo el país a cumplir la misión que les corresponde, como es contribuir y esforzarse para que las metas de enseñanza se alcancen con éxito en el presente año.

"Hay que disfrutar del colegio, claro, el gobierno hace su tarea. Los alumnos y los profesores harán la suya, todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar la vida", manifestó Kuczynski.

El mandatario, acompañado de la primera dama, acudió a la vivienda de la familia Vargas Molina, hogar de las gemelas Dayana y Johana Vargas Molina, quienes hoy iniciaron el año escolar 2018 junto con más de 6 millones de escolares, en alrededor de 80 mil centros educativos a nivel nacional.

Tras dialogar con los padres y las menores, la pareja presidencial les entregó materiales educativos y textos como "Tradiciones Peruanas" y "Los Comentarios Reales de los Incas", y luego llevó a las pequeñas que cursarán el primer año de secundaria en el Colegio "Juan Guerrero Quimper".

Allí, el presidente Kuczynski invocó a los 1740 alumnos a estudiar con esmero, pero también disfrutar esta etapa de sus vidas.

"Lo único que les pido es que hagamos nuestra tarea, pero también disfrutemos nuestros años de juventud en el colegio. Doy inaugurado el año escolar en todo el Perú, aprendan y tengan lindos recuerdos de este año escolar", añadió.

A su turno, la primera dama, Nancy Lange, anunció una importante donación de zapatos para todos los escolares de este centro educativo de Villa María del Triunfo de parte de la ONG norteamericana Buckner Internacional.

De igual manera, exhortó a los escolares a esforzarse en obtener buenas notas a lo largo de este periodo, así como el jefe de Estado trabaja día y noche para mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

"Ustedes tiene sus tareas, el presidente y yo tenemos otras tareas también. Él está trabajando día y noche (por el país), ustedes también tienen que trabajar y tener buenas notas este año", expresó.

Posteriormente, ya en el aula de las gemelas, Kuczynski anunció que su gobierno tiene el objetivo de modernizar la educación y lograr la implementación del uso de tablets para la educación pública en todo el territorio nacional.

Antes del inicio del Año Escolar en el colegio "Juan Guerrero Quimper", el jefe de Estado y la primera dama se ubicaron en la puerta del centro donde dieron la bienvenida a los estudiantes y padres de familia.