Viudas de policías y discapacitados toman basílica de Santo Domingo

Violenta represión contra ancianos, mujeres y discapacitados

En demanda del pago del fondo de seguro que les corresponde, que el gobierno incumple por largo tiempo, viudas de policías y discapacitados tomaron ayer Basílica de Santo Domingo, o Basílica del Rosario, a tan sólo una cuadra del Palacio de Gobierno.


Los manifestantes informaron que sufren abandono de las autoridades desde hace 10 años, pese a que les asiste el derecho de recibir los pagos que demandan, por lo cual, después de marchas sin ser escuchados, recurrieron a la toma de la basílica.

Entre sus demandas que el gobierno se niega a atender se encuentran el   fondo de seguro por el asesinato de sus esposos, y de igual manera a los discapacitados que han perdido su integridad, los devengados, y las viviendas que les habían prometido.

Subrayaron que no están reclamando aumento de remuneraciones, sino que son los derechos que les asiste por ser viudas de personal caído en el cumplimiento de su deber, y, por otro lado, demandan el reconocimiento de los pagos de ley a los policías que quedaron mutilados como consecuencia del cumplimiento de sus funciones.

Añadieron que realizará una huelga de hambre por la violenta represión ordenada contra los manifestantes sin respetar la ancianidad de muchos, la condición de discapacitados físicos de otros ni la condición de mujeres de otras, habiendo llegado al extremo de quitar una prótesis de la pierna izquierda de uno de ellos.