Alcalde médico viaja a Cañete a sumarse al socorroterremoto canete destruccion

Con una comitiva de médicos, personal de apoyo y gran cantidad de medicinas, el doctor Fernando Durand Mejía, alcalde de San Luis,  viajó ayer a San Vicente de Cañete para brindar atención médica a los damnificados del sismo que sacudió gran parte del país este 15 a las 6 y 41 de la tarde. Sin embargo, anuncia que la cantidad de profesionales es  insuficiente para atender todas las heridas y fracturas múltiples que presentan los pobladores de dicho lugar.
“El panorama es desolador, la gente lo ha perdido todo y es momento de ponernos de pie para brindar la ayuda necesaria a nuestros hermanos que se han perjudicado con este desastre natural”, manifestó el burgomaestre de San Luis.

Asimismo, anunció que luego visitará junto a toda su comitiva los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y probablemente Cerro Azul para brindarles el apoyo respectivo. “Nosotros tenemos un vínculo muy cercano con los pobladores de estos lugares, incluso hace algunos meses nos reunimos con los alcaldes de Imperial y Nuevo Imperial para programar trabajos en conjunto como campañas de salud, expoferias entre otros. Por eso, hoy estamos aquí extendiéndoles la mano”, subrayó el doctor Fernando Durand Mejía, quien personalmente se encuentra atendiendo a centenares de víctimas que necesitan atención urgente en los lugares que sufrieron con mayor intensidad este terremoto de 7.7 grados.

Por otro, lado anunció que ya se instaló una carpa de solidaridad en el frontis de la Casa Municipal de San Luis e invocó a todos los vecinos del distrito a donar víveres, prendas de vestir y todos los artículos de primera necesidad que en estos casos de emergencia se necesitan.