Ex ministros estarían involucrados en juicio a constructora Camargo-Correa  en Brasil

Denunciados por realizar donaciones a funcionarios


El congresista Isaac Mekler, demandó al gobierno  pronunciarse sobre el juicio que se está llevando en Brasil a funcionarios de la empresa constructora Camargo-Correa, porque estaría involucrado un conocido ex  ministro de Vivienda y de Salud del actual régimen aprista.


Indicó que en Brasil la empresa y funcionarios de Camargo-Correa vienen siendo investigados en el poder judicial brasileño acusados de cometer diversos delitos económicos, entre los que se incluyen evasión de divisas por unos 9 millones de dólares, receptación (lavado de dinero) y fraudes en licitaciones.

Entre otras denuncias detalló que a funcionarios de Camargo Correa se les acusa de inflar el precio de las obras de una refinería.

Pero lo más grave de todo el proceso es la acusación que reciben los funcionarios de esta constructora brasileña por haber realizado donaciones ilegales a varios funcionarios políticos en los países donde tienen presencia, para ser favorecidas en licitaciones de obras de importante magnitud, recordando que en nuestro país Camargo-Correa pertenece a un  conglomerado para la construcción de la interoceánica sur.

“Por todo ello demandó al Poder Ejecutivo hacer una investigación para ubicar que funcionarios de este gobierno han tenido “cercanías económicas” con la cuestionada empresa brasileña, antes que el Poder Judicial brasileño lo haga por nosotros en los próximos días”, aclaró Mekler.

Como es de conocimiento público, la empresa Camargo-Correa es una de las principales constructoras de Brasil, con presencia en veinte países, siendo responsable de numerosas obras de infraestructura en países como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, entre las que se encuentran carreteras y represas.