El abogado del piloto Jesús Vásquez, Miro Toledo, informó que el Ministerio Público apeló a la decisión del Poder Judicial de limpiar a los que pretendieron desacreditar a Vásquez porque este había indicado que Joaquín Ramírez le había dicho que Keiko le dio 15 millones de dólares para que los lavará.

El Poder Judicial absolvió a los tres principales personajes de esta historia que desde hace casi dos años de tratar de desprestigiar al piloto hasta ahora no hay responsables.

El audio fue propalado por el programa “Las Cosas Como Son” que se emitía por Panamericana Televisión.

El material fue entregado por el entonces secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. Quien lo recibió fue Pedro Arbulú Seminario, director de Panamericana.

Arbulú, a su vez, entregó el material de audio a David Barturen, productor del programa “Las Cosas Como Son”. La manipulación tenía como objetivo echar por tierra la versión del piloto Jesús Francisco Vásquez, quien había hecho una grave denuncia contra Joaquín Ramírez, financista y entonces secretario general de Fuerza Popular.

Pese a las groseras evidencias y admisiones, Rosa Zuloeta Asenjo, titular del 41 Juzgado Penal de Lima, decidió no abrir instrucción contra ninguno de estos tres personajes.

Barturen le dijo a Canal N que no declarará hasta que el proceso de apelación culmine. José Chlimper no contestó las llamadas. Y Pedro Arbulú no pudo ser ubicado.

 

Diario Uno, 12.05.2018