Marco Parra y sus negocios en la Municipalidad de Lima

Por Juan Sheput

Marco Parra es, para todos los efectos, inseparable del Alcalde de Lima. No por su talento político sino por su gran descaro para hacer negocios con dinero público, con dinero que le pertenece a los ciudadanos.

 


No es primera vez que aparece comprometido con un escándalo de proporciones. Recuerdo hace un tiempo, cuando Caretas denunció también los negocios de este individuo, Parra respondió con gran sirvengüencería.
Recordemos lo que escribió Caretas sobre Marco Parra:

Parra se defendió ante el Concejo Municipal. Las entrevistas ofrecidas por el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, a raíz del último número de CARETAS, llegaron a frases preocupantes. En el programa de Rosa María Palacios declaró irónicamente el jueves 11 que, si la presión periodística continuaba y le seguían sacando en cara el BMW azul más famoso de la capital, se vería obligado a “esconder” sus futuras propiedades. Al día siguiente, durante una accidentada sesión del Concejo Metropolitano, Parra añadió: “pobrecitos mis amigos, porque todos los que hayan estudiado o jugado pelota conmigo son dignos de sospecha”.

Pero el brazo derecho del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debió dar menos rodeos para explicar sus vínculos con Saúl Suárez, representante legal de la empresa Lima Vías y su socio colombiano Express del Futuro. Se trata de uno de los consorcios calificados para la anulada licitación de los buses troncales del sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC) en marzo último. La licitación fue frustrada por la impugnación de Enatru Express, empresa que se retiró luego de perder el respaldo de su socio eslovaco y que señaló los errores en las presentaciones de documentos de sus antes competidoras.

Nos preguntamos por qué un sujeto con las características de Marco Parra, que se sabe que se siente dueño y señor de los municipios donde Solidaridad Nacional tiene alcaldes, continúa como Teniente Alcalde de la ciudad. La respuesta es fácil. Marco Parra goza del blindaje de Luis Castañeda Lossio quien sabe perfectamente de los usos y costumbres de su cercano colaborador y lo permite, lo tolera, vaya usted a saber por qué razones..

Ahora Perú 21 denuncia un nuevo acto de corrupción y Marco Parra responde nuevamente con poca vergüenza y eso no es todo, Marco Parra es el Secretario General de Solidaridad Nacional, nada menos.
Recordemos otras perlas de este individuo en el siguiente vídeo:

Corrupción en las Piletas

http://mate-pastor.blogspot.com/