El candidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de Junín, Bladeck Ruiz, aseguró, en una entrevista radial ofrecida en su ciudad, que en la agrupación política liderada por Keiko le han abierto las puertas a exterroristas.

Ruiz realizó tales afirmaciones luego de ser cuestionado por la filiación aprista del ahora candidato de Fuerza Popular en Huancayo, Luis Torres Garay.

“En el partido hay gente que ha militado en Sendero Luminoso, en el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Mi amigo Rubén Clay, que ha sido dirigente del MRTA… José Ortiz Soberanes… Cuando se trata del país hay que juntar a todos”, aseguró.

Contradicciones

Desde hace varias semanas, el fujimorismo viene atacando -sin sustento alguno y con la venia del Presidente y la ministra de Cultura- al Lugar de la Memoria, acusando a sus curadores de hacer apología al terrorismo.

Toda la bancada fue severa al sentenciar a la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, de haber contratado como asesora de su despacho a una sentenciada por terrorismo. “Estoy pidiendo la máxima suspensión. Si habría más de 120 días pediría más, lamentablemente 120 días es lo máximo que se puede pedir”, indicó el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

En el mismo sentido, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó que, para él, no existen los “exterroristas”. “Todos son terroristas”, sentenció.

Por último, es oportuno señalar que fue la bancada naranja la que impulsó el proyecto de ley que prohíbe que los sentenciados por corrupción, narcotráfico, terrorismo y violación sexual, postulen a cargos de elección.

Se desdice

Horas después, el candidato de Fuerza Popular se presentó en un programa televisivo local para corregir sus palabras. Según aseguró, quiso decir que en su partido también hay izquierdistas.

“No toda la gente que alguna vez militó en vanguardias revolucionarias y en tantos partidos de izquierda eran terroristas todos, porque no puedes meter a todos al saco”, dijo.

“Militancia… ahí yo tengo que hacer un mea culpa porque eso se implementa sabiendo o no si ha militado con un padrón y eso no me consta, pero que son gente de izquierda, sí son gente de izquierda”, agregó.

Ayer, Becerril dijo Ruiz está completamente equivocado, “parece que se ha equivocado de partido. Nosotros en Fuerza Popular siempre hemos tenido una idea clara de lucha frontal contra el terrorismo y no en forma retórica, sino en forma objetiva”.

Milagros Salazar señaló que en su partido no pueden ni siquiera pensar en tener un candidato con esa posición y pidió “expectorarlo”.

 

Eduardo Santana
Diario Uno, 24.05.2018