Hector Becerril 3El congresista fujimorista Héctor Becerril sigue tratando de minimizar su relación con el pestífero juez César Hinostroza, pero un nuevo audio lo muestra en una conversación que denota profunda confianza entre ambos y hasta se tratan de “hermanito”.

La grabación ocurrió semanas antes de que la sala a cargo de Hinostroza admitiera la casación interpuesta por Keiko Fujimori, según informa IDL-Reporteros. Ellos hablan horas después de que ambos conversaran para pactar una llamada posterior porque Becerril estaba en reunión.

En el primer audio, Hinostroza trata de conseguir el número de Becerril el 6 de marzo, cuando se allanaba las viviendas del fujimorista Jaime Yoshiyama, exsecretario general de FP, y Augusto Bedoya, exministro de Transportes durante el régimen de Alberto Fujimori.

Este audio, del 7 de mayo, muestra a Honostroza llamando a Becerril. “Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…”, le dijo el magistrado.

Semanas después, la hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimorista, Keiko Fujimori presentó un recurso de casación en contra de la decisión judicial que permitió a la Fiscalía adecuar la investigación por el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Sospechosamente, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por Hinostroza, declaró fundado dicho recurso de casación en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Se trataría pues este proceso el mismo por el cual hablan en tro de los audios, donde Antonio Camayo pide a Hinostroza reunirse con la famoas “señora K” de “la fuerza número 1”.

Conversación del lunes 7 de mayo del 2018

-Héctor Becerril: César… César

-César Hinostroza: Sí…

-Héctor Becerril: Eh, te llamo en unos… en una media horita, estoy en una reunión acá, ya… te llamo en una media ahorita hermano, ¿ya?

-César Hinostroza: No te preocupes, creo que ya hablamos, ¿no? Por mensaje…

-Héctor Becerril: Ya… ¿aló?

-César Hinostroza: Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos.

-Héctor Becerril: Sí… ¿y quedamos para el viernes, ya?

-César Hinostroza: Sí, mejor, mejor, porque estoy haciendo llamadas que todavía no he contestado… tranquilo

-Héctor Becerril: Ya, hermanito, un abrazo, ya, ok…