keiko fujimori 71La más reciente encuesta de Datum indica que Keiko Fujimori, cabeza de Fuerza Popular, obtiene el nivel más alto de repudio en 18 meses.

Tras los sucesivos escándalos, como los de la investigación a Keiko Fujimori por organización criminal, el caso de lavado de activos con el que se vincula a Joaquín Ramírez, o el de los audios de Héctor Becerril con la mafia del Poder Judicial dirigida por el juez César Hinostroza, o los audios donde se menciona a la “señora K, de fuerza número uno”, se disparó el rechazo a dicha dirigente.

Keiko Fujimori perdió siete puntos porcentuales en el último mes, colocándose con un bajo nivel de aprobación (14%) y alcanza el 81% de desaprobación de los peruanos.

La encuesta señala que, dentro del promedio de 14% de aprobación que consiguió, el porcentaje más alto lo tuvo en el norte, con un débil 22%, en el oriente, 19%, y en el sector E, con el 18%.

La mayor desaprobación se cuenta en el sector A/B y en el sur, con el 91% en ambos casos.

En Lima y Callao el rechazo a la hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimorista alcanza el 86%.

En cuanto a cifras anuales, en el último año, el partido de “la señora K” incrementó el rechazo ciudadano en 20 puntos porcentuales.