La Cámara de Comercio de Lima planteó al Ministerio Público-especialmente al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry- que difunda la totalidad de audios  de las interceptaciones telefónicas hechas con autorización judicial, que revelarían presuntos actos de corrupción cometidos por altas autoridades del sistema de justicia, a fin de evitar que estos sigan siendo manipulados selectivamente para perjudicar a unos y beneficiar a otros.

Advirtió que esta situación ha generado una gran incertidumbre e inestabilidad en los agentes económicos, lo cual provoca un grave daño a la economía del país.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, señaló que luego de más de un mes de que se difundieran las primeras grabaciones, el país viene siendo testigo de cómo muchos de estos audios han sido manipulados y editados según la conveniencia de quien los posea, dosificando su publicación de acuerdo a sus intereses.

“El Perú no puede seguir detenido en espera de que cada día aparezca un nuevo audio, un nuevo descubrimiento; los peruanos no podemos seguir enfrentando cada mañana o cada noche denuncias selectivas  de corrupción. No es justo para la sociedad peruana y tampoco para la economía”, anotó.

Consideró que si bien es positivo que el Fiscal de la Nación haya dispuesto investigar la filtración de las interceptaciones telefónicas para dar con los responsables, es un hecho que la reserva del proceso  ha sido rota pues son varias fuentes las que afirman tener en sus manos la totalidad de las grabaciones.

"El esfuerzo de millones de peruanos por salir adelante y generar una dinámica saludable en la economía de sus hogares, de sus empresas y del país, no puede quedar diluido ante una avalancha de audios que alguien maneja a su libre albedrío y que finalmente pueden terminar siendo un arma para destruir a los enemigos de un grupo o de otro, antes que para luchar verdaderamente contra la corrupción e iniciar una verdadera reforma del sistema judicial peruano", aseveró.