Gonzalo Chavarry 3En cambio, una portátil de 5 personas con olor a fujimorismo defendía con carteles al maloliente fiscal

Ante las graves acusaciones de la fiscal Sandra Castro, quien vinculó del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así como a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez, las bancadas del Congreso de la República se presentaron en la Fiscalía para exigir la inmediata salida de Chávarry y los involucrados, pero el fujimorismo y aprismo decidieron blindarlo al negarse a sumarse al urgente pedido.

 

Como se sabe, el terrible informe de la fiscal Castro comprende a los citados fiscales en nada menos que la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, por lo cual urge que dejen sus cargos para someterse a las investigaciones del caso.

A pie, legisladores de todas las bancadas, menos los de la Apra y Fuerza Popular, se dirigieron hasta la sede principal del Ministerio Público para demandar la renuncia inmediata del fiscal de la Nación Pedro Chávarry y de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez.

“La fiscal Sandra Castro, quien investiga el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ha concluido en un informe remitido hace pocos días, que los señores están involucrados en dicha organización criminal”, señaló el legislador Gino Costa, quien entregó la carta dirigida a los fiscales superiores y provinciales, quienes se había reunido ayer en el Ministerio Público.

“Si ellos no renuncian, las investigaciones se van a ver obstaculizadas”, advirtió Costa y agregó que a Chávarry se le investiga desde hace más de seis meses y él continúa en el cargo, a pesar de la existencia de audios y cuando tres colaboradores eficaces, quienes lo acusan de ser integrante de esta organización criminal.

Costa y realizó un llamado a los ciudadanos decentes a movilizarse para exigir la salidad de estos fiscaleso. “No hay justicia si se mantienen al frente del Ministerio Público”, subrayó.

A la llegada de los parlamentarios, una minúscula portátil de 5 personas provistas de carteles defendía a Chávarry, aunque parecían no saber por qué lo defienden, es decir, todo un pequeño circo con tinte fujimorista, agrupación política acostumbrada a gastar en sujetos que se prestan a hacer de portátil.

La "señora K"

A Keiko Fujimori mucho le conviene sostener a fiscales y jueces corruptos para que la libren de las investigaciones de lavado de activos en el caso cócteles, que era la forma en que se habría lavado tres millones de dólares que la "señora K" habría recibido de los ladrones Odebrecht para su campaña.

AG

Otros interesados en sostener a los magistrados corruptos son AG, Alan García y Mauricio Mulder, el primero involucrado en el escándalo ladrones Odebrecht y el segundo en el escándalo de los audios de "Los Cuellos Blancos del Puerto".