El presidente Martín Vizcarra calificó de “imperdonable” la suspensión, por falta de quorum, del debate del informe que recomienda la suspensión e inhabilitación del fiscal Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Bajo su punto de vista no tiene justificación haber aplazado, por este hecho, la discusión de la idoneidad o no del cargo del fiscal de la Nación. 

“Es imperdonable que el día de hoy, en la comisión correspondiente del Congreso no haya habido quorum para ver el caso del fiscal Chávarry, me parece que el Congreso debe, en este caso, poner su máximo esfuerzo para combatir la corrupción”, expresó a la prensa.

El jefe del Estado ratificó que no se puede luchar contra la corrupción sino se toman decisiones firmes. 

Dijo esperar una corrección por parte del Congreso.

“Si creen que es idóneo para el cargo (Chávarry) que voten, pero que no le corran a la responsabilidad. Lo fácil es dejar sin quorum a un tema muy importante y postergar”, añadió.

Precisamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales convocó para mañana a una sesión extraordinaria para ver dicho tema.

Ley de Publicidad Estatal

De otro lado, respecto al próxima sentencia del Tribunal Constitucional sobre las acciones de inconstitucionalidad a la Ley que prohíbe la publicidad estatal, el jefe del Estado consideró que corresponde revocarla.

Subrayó la importancia de usar los medios de comunicación para dar a conocer a la población las políticas públicas y acciones sectoriales, “no para hacer propaganda, que eso se regulo o se prohíba, pero campañas masivas como la anemia deben ser informadas”, anotó.