Pedo Pablo Kuczynski 59El presunto delincuente y fiscal de la Nación Pedro Chávarry, enloquecido por las exigencias nacionales para que deje el carco, denunció constitucionalmente ante el Congreso a Pedro Pablo Kuczynski y tres de sus exministros por la supuesta compra de votos para evitar su vacancia.

Se trata de un claro acto de venganza política en el cual Chávarry una vez más usa su cargo para defenderse del clamor ciudadano para que deje el cargo.

Como se sabe, Chávarry fue ratificado y habilitado para ser fiscal de la Nación con calificaciones adulteradas, entre otras acusaciones, además de ser un presunto delincuente al ser investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La denuncia de Chávarry argumenta los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado y los exministros incluidos son Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y José Arista. La lista incluye también a los congresistas “kenjistas” Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, imputados por cohecho pasivo impropio, en todos los casos en agravio del Estado. 

L denuncia está referida a “presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski”, las cuales fueron descubiertas mediante grabaciones obtenidas por el fujimorista Moisés Mamani.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República señaló que la denuncia “solo confirma el uso político de la Fiscalía. Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación. No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú”.