javiervelasquezLa vieja y corrupta alianza entre el Partido Aprista y Fuerza Popular una vez más perpetra actos de componenda para sabotear la lucha contra la corrupción.

Esta vez el Pleno del Congreso, con mayoría aprofujimorista, obstaculizó que se presente el informe en minoría elaborado por el parlamentario Humberto Morales, del Frente Amplio sobre el escándalo Lava Jato.

Javier Velásquez Quesquén fue el primero en oponerse al debate del expediente en minoría, porque este concluye que sí hay elementos para procesar al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en las campañas presidenciales del 2006 y 2011, respectivamente.

Richard Arce, parlamentario de Nuevo Perú, afirmó que “el Congreso pierde una gran oportunidad, porque el pueblo quería saber detalles de la responsabilidad de Alan García por las coimas ocurridas durante su gobierno. El fujiaprismo no lo permitió”

“La bancada fujimorista, una vez más, blindó con su mayoría a Alan García. Estuvieron callados durante el debate, pero apoyaron con sus votos”, añadió.

Asimismo, Manuel Dammert, congresista de Nuevo Perú, confesó que en sus años de experiencia en el Congreso, “nunca he visto que se impida la presentación de un informe o dictamen en minoría. Sería un funesto precedente para la democracia y el país que se impida la presentación del dictamen de Morales”.