La psicoterapeuta Carmen González, también analista política, está convencida de que el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho son las reservas morales del Perú, por lo que advierte que hay que defenderlos.

“Frente a la sociedad veo que son unas reservas morales que tenemos que cuidar, porque si no se les defiende, vamos a caer en una gran frustración nacional”, dijo.

Explicó igualmente que “estamos en un momento donde por primera vez siento que la gente está movilizada y luchando contra la corrupción, y ahí tenemos que ver que eso ha sido posible por escuchar los audios, porque si solamente nos hablan de corrupción, no reaccionamos”, dijo en No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo único que se puede hacer ahora es poner en el candelero cómo están las cosas y, luego, tiene que venir una movilización nacional porque de lo contrario nos vamos frustrar”, apuntó.

Fiscal sin miedo

La psicoterapeuta dijo, en ese sentido que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, no demuestra temor a los investigados y es importante que haya un reconocimiento a la labor que se realiza desde la judicatura.

“Lo veo entero y sin miedo, y es importante que se atreva a hablar sin miedo y yo creo que debe haber una nueva hornada de jueces y fiscales”, añadió, a tiempo de destacar que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, al declarar el viernes que los jueces son independientes e inamovibles, defendió tácitamente al juez Richard Concepción Carhuancho”, señaló.

“Creo que la gente que tiene un cargo como Prado, o como el fiscal Rafael Vela, deben darse cuenta que su opinión es importante y que son líderes. Estamos en un momento histórico donde ellos pueden imantar a toda la población de esta indignación y accionar frente a la corrupción”, puntualizó.

Cuidado con Chávarry

Sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, comentó que se siente poderoso y saldrá a atacar, y cada día que pasa es más útil y necesario para Fuerza Popular.

Explicó que Chávarry “está empoderado, porque no solo se va a defender al interior de la Fiscalía a los que están acusados de corrupción haciendo cambios, sino es un personaje de ataque” y muy peligroso.

“Además, en general, los fujimoristas actúan como unas fieras heridas y cuando estás herido no creen en nadie”, anotó.

“Creo que cada día que pasa, Chávarry es más útil y necesario para el fujimorismo y hay una mutua necesidad. Si en algún momento se sentía que perdía fuerza, hoy va a tener que defenderse con todo, porque él es poderoso, y quién puede atacar a los enemigos de la corrupción, solo es él, y lo está haciendo con Meche Aráoz y Martín Vizcarra. Él tiene doble juego, ataca y a la vez defiende a quien quiere”, acotó.

“Mi inferior”

Por otro lado, calificó de simbólico lo declarado por el Fiscal de la Nación, quien señaló que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no lo podía citar, porque era un fiscal provincial.

“Es bien simbólico cuando Chávarry dice ‘él es mi inferior’, y muestra que le dio mucha cólera lo señalado por el fiscal Pérez y, en ese momento, se le hizo una nebulosa en la cabeza y no se dio cuenta que sí [tenía esa facultad]. Y ahora como han salido las personas a decirle que sí puede, se comporta de manera altanera, porque quiere ganar siempre y dice, ‘yo voy a declarar cuando lo diga’”, comentó.

 

Diario Uno, 10.11.2018