El Poder Judicial de la región Lambayeque ordenó ayer la detención, por diversas causas, de Humberto Acuña, hermano del jefe de Alianza para el Progreso, y de Wilfredo y Víctor Becerril, hermanos del parlamentario oficialista Héctor Becerril.

La captura por 24 horas del gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, fue ordenada por el Primer Juzgado de Trabajo de Chiclayo de Lambayeque.

La drástica medida fue ordenada por el incumplimiento de una sentencia del Expediente 2107-2011, por incumplimiento de disposiciones y normas laborales, por una demanda del trabajador del gobierno regional Manfredo Coronado Castillo.

Acuña Peralta incumplió con el pago a Coronado Castillo de las remuneraciones que le correspondían desde junio del 2016 hasta la fecha, y otras obligaciones, por un total de 13,500 soles.

Entretanto, también en Chiclayo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar de Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, informó por Twitter el Ministerio del Interior .

Son acusados del presunto delito de corrupción de funcionarios y de integrar la organización criminal Los Temerarios del Crimen que encabezaría el también detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo. Por otra parte, fue detenido por similar motivo el alcalde de Olmos, Lambayeque, Wily Serrato.

 

Diario Uno, 14.12.2018