Pedro Chavarry 7¡Golpe siniestro a la lucha contra la corrupción!

El presunto delincuente Pedro Chávarry (por estar acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”) apartó del caso Odebrecht a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del caso Odebrecht, en una movida que mucho tiene que ver con la protección que Chávarry quiere brindar a los principales imputados Alan García, Keiko Fujimori y otros.

 

Así, lejos de presentar su renuncia al cargo para avanzar las investigaciones que esclarezcan su vinculación con la citada organización criminal, Chávarry, envalentonado por el sostén que le presta el aprofujimorismo, aprovecha, a cuatro horas del Año Nuevo, para dar un duro golpe a la lucha contra la corrupción.

Además, anunció que hará público el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía, lo cual pone en peligro dicho acuerdo, que permitiría conocer con amplio detalle los nombres y delitos perpetrados por los corruptos que saquearon el Perú en complicidad con dicha empresa brasileña.

Razones para apartar a Domingo Pérez y Vela Barba

La ciudadanía sabe que los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela Barba cumplen a cabalidad con el deber de investigar los casos de corrupción de Odebrecht, pero, para justificar su prepotente acto, Chávarry dijo que dichos fiscales han incurrido en “sobreexposición”, acusándolos además de filtrar a la prensa aspectos reservados de las investigaciones. También mencionóque Domingo Pérez faltó el respeto al Fiscal de la Nación sin tener en cuenta su jerarquía.

Chávarry llama “sobreexposición” al lógico interés concitado en la ciudadanía para conocer los procesos sobre los casos Odebrecht, que en conjunto comprenden a la corrupción más grande que ha azotado al Estado.

¿Quiénes reemplazarán a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela Barba?

Para reemplazar a los dos fiscales mencionados, Chávarry ha designado a Franz Robert Almanza Altamirano y Marcial Eloy Páucar Chapa.

 

¿Chapa?

Sobre la designación de Marcial Eloy Páucar Chapa en reemplazo del fiscal José Domingo Pérez, recordemos que la cónyuge del exjuez César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se apellida Chapa. ¿Coincidencia? ¿Existen lazos familiares?

No permitió preguntas a la prensa

Los anuncios del fiscal Chávarry fueron difundidos en una conferencia de prensa en la cual no permitió que los periodistas formulen preguntas.