El informe 55-2017, referido a Keiko Fujimori, alias señora K, fue incautado en la oficina del principal asesor del presunto delincuente Pedro Chávarry, quien se aferra a la jefatura de la Fiscalía de la Nación.

 

Gonzalo Chavarry keiko cara diablo

 

El allanamiento a las oficinas de dicjo asesor, Juan Manuel Duarte, en la sede central del Ministerio Público, estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez el viernes por la noche.

Dicho asesor había sido designado por recomendación del fujimorismo y era el enlace entre la Fiscalía y el Congreso de la República.

La diligencia de allanamiento con descerraje fue autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Përez declaró hoy sábado por la mañana que “se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos”, referido al acuerdo logrado con Odebrech, acuerdo cuya fecha de ratificación queda por verse tras la obstaculización de Chávarry al separar y luego restituir a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Asimismo, el fiscal Pérez sostuvo que la incautación en el despacho del asesor Max Ulises Aranda Fernández se halló este documento, donde hay un clarísimo cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, además de otros manuscritos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación.

Por otra parte, señaló que se logró registrar dos oficinas que se han identificado como ambientes empleados por los asesores Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación y que corresponden a la orden que se consignó en el documento aprobado por el juez Carchuancho.

Se dispuso el lacrado de las dos oficinas del asesor de Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, quien también fue asesor del suspendido congresista, Bienvenido Ramírez.

Hallazgos respaldan denuncia de encubrimiento contra Chávarry

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez acusó al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento personal y encubrimiento real en el caso Odebrecht, en el cual están involucrados, entre otros, Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.