mano cuchillloAprenda y cuídese

A raíz de la crisis venezolana, el gobierno peruano, sumándose a políticas regionales de injerencia en los asuntos internos de Venezuela (son políticas mentirosas, pues dicen luchar contra las dictaduras, pero nada hacen contra la dictadura de Honduras), busca hacer que sea notoria la migración de venezolanos que salen de su país, con los cuales estamos cargando por el solo hecho de ser opositores a Maduro, abriéndoles la frontera en forma indiscriminada y, aunque no se puede generalizar, muchos de ellos son delincuentes o gente de mal vivir.

 

Que sean o no opositores no es de nuestra incumbencia, debemos dejar que ellos resuelvan sus problemas. Lo que nos debe interesar es que la lacra social venezolana sea echada de nuestro país, que es pobre y no atiende bien a los peruanos necesitados, quienes deben ser la prioridad. Pero tenemos a los medios presentando historias de pena de venezolanos, instando a ayudarlos, apelando al buen corazón de los peruanos que los socorren, pero muchos de ellos son verdaderos parásitos de rapiña dispuestos a robar y asesinar a quien les tendió la mano. No por gusto fueron expulsados a golpe y fuego de Brasil. El Perú carga con unos 700 mil venezolanos mientras los Estados Unidos, principal interesado en la política contra Maduro, no quiere recibir 5 mil centroamericanos, tampoco a los venezolanos, peso que dejan al Perú y otros países sudamericanos.

No sólo eso, parte de esta gente primitiva realiza prácticas asquerosas de santería, que es brujería africana que arrastran desde la época de la esclavitud, muy común en Cuba, Venezuela y otros países centroamericanos, torturando y degollando aves para realizar ritos con su sangre, en la creencia de que así conseguirán bienes, marido y lo que deseen.

Los venezolanos consumen el magro presupuesto en salud y por atenderlos a ellos niegan el SIS a peruanos necesitados. De igual manera, hay muchos peruanos que han perdido vacantes para sus hijos en colegios nacionales, donde han ingresado venezolanos, y estos peruanos pobres tendrán que pagar colegio particular.

Los casos presentados son en parte conocidos a través de la prensa y otros recopilados por Con Nuestro Perú:

Caso 1

Empresaria hotelera contrató a dos venezolanos Juan Tejera Sotillo (28) y Héctor Escalona Díaz (28) asesinaron a Jesús Florinda Cabrera Tarrillo (55), quien los contrató para trabajar en su hotel en Bagua, Amazonas. Poco después de comenzar a trabajar para ella, en noviembre de 2018, la degollaron y también le clavaron un puñal en la cabeza, para robarle.

Caso 2

Decenas de venezolanos de mal vivir han tomado la playa de Ventanilla, donde pasan de noche a la mañana embriagándose, drogándose y tomando el lugar como letrina. Lo mismo en la Costa Verde, pero aquí fueron echados tras resistirse a la Policía.

Caso 3

Señora buscó auxiliar para cuidar a su madre, de avanzada edad. Para mayor “seguridad”, contrató en una agencia de empleos a una venezolana, quien en un mes estudió cómo dar el golpe, y entonces robó todos los enseres de la casa, incluyendo dinero y joyas, aprovechando que la hija de la anciana trabaja de día. Realizada la denuncia a la Policía, descubrieron que había dado identidad falsa.

Caso 4

Venezolanos buscan ser contratados como mozos. Ya en varios restautarantes caros, los malos empresarios dueños dspiden a peruanos por pagar un sueldo menor, contratan a los venezolanos, para sólo comprobar que son rateros. Como se sabe, los restaurantes recaudan la propina y la reparten entre mozos y cocineros. Pero donde entran los venezolanos de mozos roban el 90% de las propinas, para indignación de los cocineros, sin que los dueños despidan a estos ladrones extranjeros.


Artículos relacionados

¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (I)

¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (II)