keiko cdLa empresa sí tenía registros de los años solicitados y mintió a la Fiscalía diciendo que no los tenía

Silvana Castagnola, analista de Telefónica, empresa que cambió de nombre a Movistar, denunció que dicha compañía se negó a entregar a la Fiscalía registros de las comunicaciones de Keiko Fujimori, en prisión por el caso “Cócteles”, de lavado de activos.

 

La empleada, que trabaja en el área de respuestas gubernamentales, señaló que la empresa ha negado la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al fiscal José Domingo Pérez.

Castagnola, en declaraciones para el programa dominical Punto Final de Latina, aseguró que la compañía no ha brindado lo solicitado por el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato. A la Fiscalía, la empresa había respondido que no guardaba datos que superan los 3 años.

El pedido de entrega de información había sido formulado por el fiscal Pérez fue realizado en abril de 2018, precisó Castagnola, y agregó que el magistrado insistió ante la negativa de la compañía de telecomunicaciones, mas no halló una respuesta positiva.

La trabajadora explicó que había realizado la búsqueda y que sí encontró, pero su jefe Aarón Cisneros refirió que no debía presentar la información. Castagnola denunció el hecho en la comisaría de La Victoria y en la Fiscalía.

La organización criminal tras ella

La empleada tras lo ocurrido, dijo haber sufrido el robo de su celular, el bloqueo de su computadora y un atropello vehicular cuando iba en bicicleta, debido a lo cual, se encuentra con descanso médico.

Telefónica, favorecida durante la dictadura fujimorista

Como se recuerda, la dictadura fujimorista, con el cuento de las inversiones, remató la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) para que Telefónica la adquiera y se instale en nuestro país con prebendas.

De los miles de millones depositados por Telefónica y otras empresas privatizadas, tras la caída de la dictadura se detectó que Alberto Fujimori, cabecilla de su banda delincuencial enquistada en el gobierno, había robado unos US$6,000 millones, por eso es considerado uno de los expresidentes más ladrones del mundo.

La CTP y ENTEL antes de su venta tenían en conjunto 12.094 trabajadores y Telefónica inició una abusiva campaña de despidos y quedaron 3.823 trabajadores cuando Telefónica la compró y transformó su masa laboral en cholo barato al echar mano de las normas de explotación permitidas por Fujimori, pues contrataba con sueldo mínimo y sin derechos a trabajadores en jornadas de 12 horas de lunes a sábado, por lo cual muchos de ellos terminaron con tuberculosis.

Ahora hay unos 15 mil en condiciones laborales de tercerización, sin ningún derecho de un trabajador formal.

Como si todo lo anterior fuese poco, no se cumplió con propiciar la libre competencia en los servicios públicos y Telefónica, que tuvo el control absoluto del mercado por años.

Artículos relacionados

Otro latrocinio al Perú: humalismo regala US$2,000 millones a Telefónica
Gobierno mintió para regalar U$1,300 a Telefónica dándole concesión sin licitación

Faenones dejan al Perú en pésimo lugar mundial en velocidad media de banda ancha fija: puesto 91 de 133

Gobierno y faenones dejan al Perú con la peor conexión de internetGobierno y faenones dejan al Perú con la peor conexión de internetGobierno y faenones dejan al Perú con la peor conexión de internet
Faenones nos dejan con la peor internet de Sudamérica