caballoloco43Por  Félix Grijalba Sato 

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y violación al principio de igualdad de armas, en la investigación fiscal de la que es objeto por el caso Odebrecht.

Erasmo Reyna negó a este diario que su defendido busque impedir las declaraciones de los exejecutivos de Odebrecht. “Lo que buscamos es que la Fiscalía desarrolle su trabajo con respeto a las partes”, sentenció.

Hernando Cevallos, del Frente Amplio, dijo: “es una raya más al tigre, Esto demuestra una desesperación que existe por el viaje al Brasil y es una denuncia más contra los fiscales que investigan la red de corrupción que hemos tenido los últimos 25 años en nuestra patria”.

MAFIA SE REORGANIZA

Por su parte, Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso (APP), remarcó: “Hay que estar muy atentos porque la mafia se está reorganizando y espero que no pase lo que pasó en la Comisión Lava Jato del Congreso que archivó todo lo relacionado a Alan García”.

Por su parte, la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Crimen Organizado y Corrupción, aceptó la solicitud de inhibición en su contra solicitada por la abogada Giulliana Loza (defensa de Keiko Fujimori) en la investigación a la excandidata presidencial y al partido Fuerza Popular.

Por todo esto, Jonhy Lescano dijo: “Ya sacaron a Richard Concepción Carhuancho, ahora quieren sacar a José Domingo Pérez. Esta denuncia presentada por la defensa de Alan García busca sacar a todos los que se han enfrentado a los corruptos. Busca a gente acorde con sus actividades ilícitas, gente que no les haga nada, que no les afecte”.

SON ESTRATEGIAS

“Todos los que están comprendidos en las investigaciones, como el fujimorismo y el aprismo, van a hacer cualquier cosa para recusar a los jueces y fiscales, que están haciendo un trabajo profesional para limpiar al país se esta lacra”, dijo Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Ellos (los corruptos) van a hacer cualquier cosa para que fracase la lucha contra la corrupción en la que están comprometidos. Son las estrategias que manejan ellos de una manera desesperada”, comentó.

“Ellos tratan de obstaculizar las investigaciones, porque saben que están comprometidos en actos de corrupción. Si no han hecho nada, no tienen porqué temer”, expresó.

JUEZ CARHUANCHO

“Justamente, en el marco de esa estrategia recusaron al juez Carhuancho. En realidad nuestro país se ha visto afectado por la corrupción en las altas esferas del Estado, desde los presidentes de la República, pasando por los funcionarios de alto nivel”, enfatizó.

La corrupción no nos puede vencer a los peruanos y peruanas. Nosotros debemos enfrentar a los corrruptos, por ello hay que respaldar las decisiones de los jueces y fiscales que están realizando las investigaciones, opinó.

“Ese respaldo tiene que ser con la constante participación ciudadana. Sobre estos temas de corrupción vamos a tener una asamblea de debate el sábado 16 en Huachipa, kilómetro 9.600”, anunció

“Nosotros creemos que van a participar más allá de 800 delegados de todas las regiones que vendrán de todos los sectores sociales, sindicales, agricultores, congresistas, feministas; vamos a tratar el tema de la corrupción y sus consecuencias al país”, concluyó Gerónimo López.

ALAN GARCÍA TIENE MIEDO

“Toda acción que presentan los abogados de Alan García es para retardar la investigación. La población debe estar concentrada en la administración de justicia, ante una denuncia que no tiene fundamemento”, dijo el abogado Juan José Quispe de IDL.

“Lo único que hace (Alan García) es distraer a la opinión pública, cuando el señor debería estar investigado por todo lo que ha hecho en perjuicio del país, subrayó el abogado.

“Lo que pasa con Alan García es que tiene miedo; él es el que tiene más miedo que todos, porque está pasando entre comillas ‘inadvertido’ y se habla en lenguaje coloquial de que ‘está pasando piola’, porque él mismo lo dijo, ha tenido dentro de la Fiscalía a su amigo el fiscal José Antonio Paláez Bardales”, denunció.

“Él, junto con los hermanos Peláez Bardales de Chachapoyas, tenía cierto acercamiento con el Partido Aprista Peruano (PAP). La mafia se agarra duro y quiere contraatacar”, puntualizó Quispe.

FISCAL DE LA NACIÓN NO DICE NI PÍO

“Lamentablemente después del sacudón de los audios se está recomponiendo la mafia y lo que llama la atención es que a la Fiscal de la Nación no se le escucha nada, no avala a los fiscales, parece que no tuviéramos Fiscal de la Nación, y yo creo que algo está ocurriendo en la administración de justicia”, observó.

“Ojalá que no se recompongan ‘los hermanitos’, esa gente mafiosa del Poder Judicial y el Ministerio Público, para que puedan ser investigados Alan García, Alejandro Toledo, la señora Susana Villarán”, declaró.

“Algún tipo de delito tiene que ser investigado y que se lleve a cabo dentro del debido proceso. Esperamos que las declaraciones que están tomando los fiscales en el Brasil, den sus frutos respecto a nombres y personas vinculadas y los funcionarios que cometieron delito”, precisó.

ALGO MÁS

“Lo otro es que se firme de una vez mañana (hoy) la colaboración de la Fiscalía peruana y Odebrechet que yo estoy seguro que no es el mismo documento que se filtró”, concluyó Juan José Quispe.

 

 

Diario Uno, 16.02.2109