Ante las constantes críticas del expresidente Alan García sobre las estadísticas de anemia, el congresista Richard Arce contestó que ello se debe a casos de corrupción como el cobro de 100 mil dólares por una conferencia que dictó en Brasil.

 

Alan Garcia 233 Richard Arce

Como se sabe, cada vez que salen noticias sobre los delitos de corrupción perpetrados por el gobierno de Alan García, para distraer la atención, éste lanza mensajes o declaraciones arremetiendo contra el gobierno por las cifras de anemia, todavía altas.García, o AG, como es conocido por los ladrones Odebrecht, escribió en su cuenta que la anemia “es una indiferencia genocida contra medio millón de niños en el Perú” y que en Huancavelica afecta al 54% de los niños.

Respondiendo a este descaro de García, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, escribió en la cuenta del exmandatario que en su región, Apurímac, la anemia también afecta al 54% de los niños. “Y esto es por culpa de los gobiernos corruptos que sobrevaloraron obras para cobrar coimas (simulando conferencias)”.

@AlanGarciaPeru

· 13h

SOS: Ni la sociedad ni el gobierno entienden que la anemia infantil es UNA ENFERMEDAD de efectos irreversibles que reduce la capacidad mental. En Huancavelica afecta al 54% de los niños. Es una indiferencia genocida contra medio millón de niños en el Perú.

Richard Arce

@RichardArcePeru

En mi región #Apurimac también la #anemia llega al 54% y esto es, por culpa de los gobiernos corruptos que sobrevaloraron obras para cobrar coimas (simulando conferencias); esos ladrones de 7 suelas son los genocidas de esta desgracia para el #Perú

“Esos ladrones de 7 suelas son los genocidas de esta desgracia para el Perú”, señaló Arce. Este lunes 18, cuando se inciaron las diligencias en Curitiba, Marcos de Queiroz Grillo (exdirectivo de Odebrecht), declaró que Jorge Barata ordenó simular el pago de 100 mil dólares para Alan García por una conferencia que brindó en Brasil en 2012.

Eel Metro de Lima es otro caso que apesta y data del segundo gobierno de García, quien firmó decretos de urgencia para declarar el proyecto de necesario y urgente y así acelerar su ejecución.

El avance de las declaraciones de Brasil indican por ahora que se pagaron coimas de 45 millones de dólares en los gobiernos de Toledo y García por el corredor vial de la Interoceánica Sur.