Hector Becerril 3El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, solicitó licencia temporal a su bancada para afrontar las denuncias de corrupción presentadas contra él en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El parlamentario dirigó una carta dirigida al portavoz de su agrupación, Carlos Tubino, Becerril señala que su solicitud es por el lapso que duren las investigaciones en las dos instancias del Congreso de la República.

Por su parte, Tubino confirmó que su bancada aceptó la licencia planteada tras la reunión entre sus miembros.

Como se sabe, la Comisión de Ética abrió en la víspera una investigación preliminar contra Becerril tras ser denunciado por presunto soborno de una empresaria, quien asegura que financió los acabados de la casa del parlamentario a cambio de obtener una licitación en Chiclayo.

Héctor Becerril ha negado las acusaciones de la empresaria y culpó a su hermano Wilfredo Becerril quien, según aduce, le prestó dinero para que haga unos arreglos a su casa, sin saber que dicho dinero fue entregado por la empresaria que lo denunció a cambio de licitaciones.