El jefe de Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a Salvador del Solar Labarthe en el cargo de presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia llevada a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Ulla Holmquist Pachas

 

Luego, el Presidente  hizo lo propio con los ministros de Estado que conforman el Gabinete Ministerial.

 

Los ministros que juraron al cargo fueron: Flor Pablo Medina, en la cartera de Educación; y Fabiola Muñoz Dodero,en Agricultura y Riego.

 

Rocío Barrios Alvarado fue designada  ministra de la Producción; y Carlos Bruce Montes de Oca, pasa a Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Gloria Montenegro Figueroa es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Lucía Ruiz Ostoic ingresa al frente de la cartera del Ambiente.

 

Ulla Holmquist Pachas fue designada ministra de Cultura, y Paola Bustamante Suárez ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Néstor Popolizio Bardales, continúa en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; mientras que José Huerta Torres continúa en Defensa.

 

Carlos Oliva Neyra se mantiene en la cartera de Economía y Finanzas; en tanto que Carlos Morán Soto continúa en el sector Interior.

También juramentaron como ministros, Vicente Zeballos Salinas, en la cartera de Justicia y Derechos Humanos; y Zulema Tomás Gonzáles, en Salud.

 

En la ceremonia protocolar, también asumieron Edgar Vásquez Vela en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; mientras que Francisco Ísmodes Mezzano sigue en Energía y Minas; y Edmer Trujillo Mori en Transportes y Comunicaciones.